Los centros educativos de Baleares tienen detectados a 1.050 alumnos con altas capacidades

  • Los centros educativos de Baleares tienen detectados a 1.050 alumnos con altas capacidades, de los cuales 239 (193 en Mallorca, 17 en Menorca, y 29 en Ibiza y Formentera) podrían acogerse al programa MENTORiment que han puesto en marcha el Govern y la Universitat de les Illes Balears (UIB).
Mentoriment
Mentoriment
CAIB
Mentoriment

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Educación y Universidad, se trata de un programa para el enriquecimiento extracurricular del alumnado de las Islas identificado con altas capacidades intelectuales.

Está orientado al alumnado identificado con altas capacidades intelectuales de tercero y cuarto curso de ESO, de bachillerato y de FP de grado medio y superior de los centros sostenidos con fondos públicos de las Islas.

Asimismo, para el alumnado procedente de Menorca, Ibiza y Formentera

habrá la posibilidad de recibir ayudas para el transporte del estudiante y uno acompañante en caso de ser menor de edad.

Concretamente, el programa permite a los estudiantes realizar talleres que incorporan contenidos de las diferentes áreas de conocimiento con el objetivo final de llegar a ofrecer un abanico que reúna varias disciplinas que integran la UIB e incentivar las vocaciones profesionales universitarias por medio de la experimentación y el uso del método científico.

Están programado un total de 11 talleres que van desde la Psicología Social hasta la Inteligencia Artificial pasando por las Artes Escénicas, que se desarrollará cada sábado del 10 de febrero al 5 de mayo en el campus universitario. La fecha máxima para la inscripción al taller del programa acaba el día 26 de enero de 2018.

MENTORiment es un programa gestionado y coordinado por el Programa de atención a las Altas Capacidades Intelectuales de la UIB y en colaboración con la Dirección general de Innovación y Comunidad Educativa de la Conselleria que cuenta con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento