Rajoy preside la puesta en servicio del AVE Valencia-Castellón
Rajoy preside la puesta en servicio del AVE Valencia-Castellón TWITTER DE RAJOY

El portavoz del PSPV, Jorge Rodríguez, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "desaprovechó una buena oportunidad para decir si continúa o ya no está al lado de Francisco Camps" en su visita este lunes a la Comunitat Valenciana, recordando las palabras que pronunció en 2009 junto al expresidente en las que afirmó: "Yo creo en tí".

Así se ha pronunciado el responsable socialista en una rueda de prensa en la que se ha referido a la presencia de Rajoy en el viaje inaugural del AVE a Castellón, en la que no hizo ninguna referencia "ni a Camps ni a ningún caso de corrupción".

"Mañana en la Audiencia Nacional la fiesta continúa con Costa, habrá que ver qué saca de la piñata en esta maravillosa fiesta", ha señalado Rodríguez, que ha criticado que Rajoy acudió ayer "a intentar hacernos creer que el PP apuesta por la Comunitat" con una "maravilla" como la reducción en 10 minutos del trayecto València-Castellón.

A su juicio, el PPCV presidido por Isabel Bonig -"la hija política de Carlos Fabra y Francisco Camps", ha dicho- dice ahora que hay que mirar al futuro, pero ese futuro "es hacer frente a los tribunales" en distintos casos como Gürtel, Valmor, Brugal o Taula, porque no había un solo caso, sino "una red de corrupción".

Por ello, considera que el PP valenciano "no puede defender a los valencianos" porque tiene que centrar "todos sus esfuerzos en defenderse en los tribunales".

Frente a ello está el Consell de Ximo Puig, ha proseguido Rodríguez, "un gobierno de confianza y de futuro" que está "alzando la hipoteca reputacional que pesaba como una losa sobre los valencianos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.