Yaron Traub  en una imagen de archivo
Yaron Traub en una imagen de archivo PALAU DE LA MÚSICA DE VALÈNCIA

Así lo ha dado a conocer en un comunicado el maestro israelí, que hasta hace poco fue también el director titular de la orquesta del Palau de la Música, cargo en el que le sucedió el pasado mes de septiembre el valenciano Ramon Tebar.

Traub señala que "desde el más profundo agradecimiento a la ciudad de València" por los doce años que le ha acogido como director titular de su Orquesta, comunica que por su "agenda internacional de conciertos así como otros proyectos personales y profesionales" en los que está embarcado, no podrá continuar como director asociado de la formación valenciana después de esta temporada.

"Estoy muy agradecido por estos años magníficos en los que he podido trabajar y crecer artísticamente con nuestra Orquesta; en los que he dado el máximo para ella, para el Palau y para nuestro público. Y he sentido de la misma forma el agradecimiento, calor y afecto de las miles de personas que me han acompañado concierto a concierto", asevera.

Y culmina: "Me despido con los mejores deseos para esta Comunidad que siento como mía, en la que seguiré residiendo y desde la que continuaré trabajando en otros proyectos de música, arte y educación".

Consulta aquí más noticias de Valencia.