El concejal de Participa Sevilla en el Consistorio hispalense Julián Moreno ha puesto en valor el hecho de que la Comisión de Hacienda y Administración Pública haya aprobado, según señala la formación, el 73 por ciento de sus enmiendas, 58 de sus 74 propuestas presentadas, que será integradas en los presupuestos municipales para este año.

Sin embargo, advierte de que su formación decidirá su posicionamiento respecto a la aprobación de las cuentas de este año en una asamblea que se celebrará un par de días antes del pleno de presupuestos, un posicionamiento en el que "pesan mucho los incumplimientos" del gobierno del socialista Juan Espadas respeto a los acuerdos de Participa.

Moreno indica que se tendrán en cuenta las enmiendas aprobadas y se hará una consulta a las bases "de manera argumentada", plantando lo que se ha incorporado a los presupuestos y lo que ha quedado fuera, así como "los sucesivos incumplimientos de los pactos, algo importante a tener en cuenta".

"El alcalde lleva dos años incumpliendo y las bases no desconocen esto. Hemos entrado en el juego democrático y planteado enmiendas porque es nuestro deber, pero pesan mucho los incumplimientos y que no se han ejecutado ni el 50 por ciento de lo acordado el año pasado", recalca.

Igualmente, se ha mostrado "contento" de que se haya llevado a cabo la Comisión de Hacienda y se tomen las decisiones "de manera transparente y democrática". "El gobierno local no tiene mayoría y ha de consensuar las cosas importantes para la ciudad en la Comisión de Hacienda, tal como exige la legislación y la jurisprudencia", defiende.

El edil de Participa señala que entre las enmiendas de su formación que han sido aprobadas este martes se encuentran "algunos paquetes importantes" relativos a asuntos medioambientales, con aumento del presupuesto y de medios; el desarrollo de medidas bioclimáticas en los colegios, un 20 por ciento más de inversiones para los distritos, recursos habitacionales para víctimas de violencia machista o la creación de un protocolo contra agresiones sexuales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.