VENECIA (ITALIA)
Ciudad al noreste de Italia cuyo centro histórico es Patrimonio de la Unesco desde 1987. El aumento del nivel del mar debido al deshielo de los casquetes polares pone en riesgo la supervivencia de Venecia. Pinterest

El restaurante Orteria da Luca, situado a dos pasos de la plaza de San Marcos de Venecia, cobró 1.143 euros a cuatro estudiantes de cocina japoneses por cuatro chuletones, un plato de fritura de pescado para compartir y dos botellas de vino el pasado 5 de diciembre.

Tal y como ahora publica el diario italiano Venezia Today, los estudiantes asiáticos que cursan sus estudios en la cercana Bolonia, acudieron a la policía para presentar la factura de tan inolvidable comida.

Ahora, la policía local de la turística Venecia ha recibido las copias de las declaraciones de los jóvenes y ha anunciado que va a iniciar una investigación. El alcalde de la ciudad, Luigi Brugano también se ha pronunciado al respecto y ha criticado lo que considera "un episodio vergonzoso". 

Después de este nuevo escándalo sobre abusos a los turistas en la masificada ciudad de los canales, dos periodistas de Il Gazzetino quisieron probar la estafa y se presentaron en el mismo restaurante y realizaron el mismo pedido. La cuenta les salió, sin embargo, mucho más barata: 82 euros por barba.

Según cuenta Venezia Today, en las próximas horas las autoridades venecianas tomarán declaraciones a los responsables del restaurante.

En Twitter, algunos usuarios se han hecho eco de estos hechos y han salido a relucir más facturas de este restaurante, como una en la que se incluyen dos risottos a 83 euros cada uno.

La gran afluencia de turistas llevó el pasado noviembre al Ministerio de Infraestructuras y Transportes italiano a anunciar un plan que persigue alejar progresivamente en los próximos tres años el paso de grandes cruceros y otras embarcaciones de Venecia. Esta medida era una de las condiciones que la Unesco puso par evitar que la ciudad fuera eliminada de la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad.