Nota De Presna Y Fotografía: Museos Robot
Nota De Presna Y Fotografía: Museos Robot CABILDO DE TENERIFE

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, firmó en el día de ayer lunes un convenio de colaboración con el director gerente del ITER, Manuel Cendagorta, y el director del Grantecan S.L., Romano Luigi. El mismo tiene un primer plazo de ejecución de un año, ampliable hasta 2019, y un presupuesto de ejecución que supera los 90.000 euros.

Con el nombre de Cosme, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos; Marysol, en el ITER, y Gara, en el Gran Telescopio Canarias, los robots recibirán y guiarán a los visitantes, responderán a sus preguntas, ampliarán la información que se da en los paneles, propondrán nuevas experiencias con los módulos expuestos y sugerirán recorridos específicos por la sala.

De igual modo, divulgarán la ciencia y tecnología de manera novedosa y accesible para todos, atraerán la curiosidad y la motivación del ciudadano por la investigación sobre la ciencia y la tecnología, y mejorarán la experiencia de usuario en todos los canales de comunicación presencial y virtual, generando una percepción positiva.