Podemos pide a Cospedal "máxima implicación" en el conflicto que sufren los trabajadores de la Base de Rota

  • El diputado de Unidos Podemos por Cádiz Juan Antonio Delgado ha pedido a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que se implique "al máximo" y tome cartas en el asunto en el conflicto que padecen los trabajadores de la Base Aeronaval de Rota.

En concreto, Delgado ha registrado una pregunta parlamentaria en la que interpela a Cospedal a que medie e involucre al Gobierno de España, a través de la cartera de Exteriores, para, en primer lugar, encontrar una solución al conflicto laboral que afecta a estos trabajadores españoles; y en segundo lugar, para evitar el deterioro de la convivencia y el distanciamiento de las sociedades española y norteamericana.

Según informa la formación morada en un comunicado, la pregunta parlamentaria, además, insta a Defensa a que evite que fuerzas militares estadounidenses suplanten a trabajadores civiles españoles en su ejercicio del derecho constitucional a la huelga, como viene ocurriendo "con total impunidad".

Igualmente, el diputado preguntará también a Cospedal si ha sido consciente del encierro que han mantenido los trabajadores en fechas tan señaladas como las Navidades y que él conoció de primera mano durante su visita el pasado 27 de diciembre a Castillo de Luna, acompañado por el coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, y el concejal de Podemos en Rota, Moisés Rodríguez.

Esta visita fue otra de las ocasiones en las que Delgado tuvo la oportunidad de conocer más de cerca la situación de estos trabajadores después de que una representación de trabajadores, invitados por Unidos Podemos, acudiera por primera vez en la historia al Congreso de Diputados para explicar el conflicto.

Precisamente, Delgado ha mostrado su sorpresa por el anuncio del PSOE de llevar a la Diputación de Cádiz una moción sobre este particular. "Nos alegramos de que el PSOE tenga tanto interés ahora por los trabajadores de la Base de Rota pero hay que recordarles que en estos 40 años han tenido muchas oportunidades, con mayorías absolutas tanto en el Gobierno central como en el autonómico e incluso en el local, y nunca ha tenido ese empeño", ha abundado.

Para el diputado, está claro que "después de cinco ministros de Defensa, les ha entrado ahora la prisa con los trabajadores de la Base tras nuestra iniciativa de su comparecencia en el Congreso".

Por todo ello, Delgado ha mostrado su satisfacción por el interés de los socialistas pero les ha pedido que, "además de fotos y titulares, demuestran que es verdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento