Detenidos cuatro miembros de una banda experta en robos en viviendas tras ser sorprendidos por un propietario

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntos miembros de una banda especializada en robos en viviendas tras ser sorprendidos por el dueño de una de las casas a la que querían acceder, según ha informado la Policía en un comunicado.
Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo
Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo
POLICÍA NACIONAL
Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo

Las patrullas sorprendieron in fraganti a cuatro hombres de nacionalidad georgiana en un inmueble en el que presuntamente habían asaltado varias viviendas. Los agentes recuperaron la totalidad de las joyas, el dinero y los objetos de valor sustraídos durante los asaltos, y además intervinieron una gran cantidad de herramientas utilizadas por este tipo de bandas para acceder a las viviendas.

Los asaltos se llevaron a cabo el pasado día 20 de enero. La Comisaría Provincial de Alicante había establecido un dispositivo especial de fin de semana llevado a cabo por miembros del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro con la intención de prevenir delitos de este tipo.

La intervención comenzó a raíz de una llamada a la Sala Operativa del 091 de un ciudadano que llamó pidiendo auxilio porque estaba oyendo desde el interior de su domicilio como alguien intentaba forzar la puerta de acceso. Inmediatamente, varios indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar, accedieron al inmueble, y requisaron todas y cada una de las plantas del edificio, donde a los cuatro detenidos escondidos y en posesión de los objetos sustraídos.

Cuando los policías llevaron a cabo el cacheo de los sujetos encontraron entre sus pertenencias, joyas, dinero y una gran cantidad objetos de valor propiedad de los vecinos del edificio que se acaban de convertir en víctimas de la banda. Además, también se intervino una bolsa con herramientas de las utilizadas habitualmente por este tipo de bandas para irrumpir en las viviendas.

La Comisaría Provincial de Alicante ha reforzado durante los fines de semana el servicio de prevención en el área de seguridad ciudadana a través de los Grupos Operativos de Respuesta. En este caso, fueron los agentes de este grupo, que se encontraban prestando un servicio especial para la prevención del robo con fuerza en interior de domicilios, quienes junto al Grupo de Atención al Ciudadano llevaron a cabo los arrestos.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad georgiana y con edades comprendidas entre los 43 y 59 años, han sido puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento