Los hechos ocurrieron sobre la 04,00 horas de la madrugada de este pasado lunes, cuando una llamada telefónica al 091 de la Comisaria Local de Almendralejo alertó de que "habían observado a una persona entrando en una vivienda de la calle Tercio de esta localidad, desde la que se escuchaban golpes".

Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Nacional observaron a una persona que "huía desde el interior del garaje de la vivienda" mencionada hacia un vehículo aparcado frente a ésta, "preparado para introducir efectos presuntamente sustraídos".

En ese sentido, los policías detuvieron a este hombre, y posteriormente realizaron una inspección en el interior del edificio, donde comprobaron que habían accedido a dos viviendas y un local comercial de éste, causando "numerosos daños", según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, el grupo de policía judicial de la Comisaría de Almendralejo se hizo cargo de las investigaciones, en las que pudieron determinar que su 'modus operandi' coincidía con otros cuatro robos en domicilios de la misma localidad y que fueron denunciados este mes de enero, y en los que fueron sustraídos televisores, dinero y otros efectos, por lo que al detenido se le imputaron también estos hechos.

El detenido es un varón de 49 años de edad, que cuenta con numerosos antecedentes policiales anteriores, y tras la tramitación del pertinente atestado pasó a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.