Detenido un joven por circular a 201 kilómetros por hora en San Asensio

  • Fue sorprendido por un radar móvil.
  • Es la primera detención desde la reforma del Código Penal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a J.M.T.S., de 29 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular a 201 kilómetros por hora en la AP-68 a su paso por el municipio de San Asensio, donde la velocidad está limitada a 120, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Se trata de la primera detención que realiza la Guardia Civil en La Rioja desde la reforma del Código Penal en materia de tráfico.

Sorprendido por un radar

La detención se produjo ayer, día 18, después de que J.M.T.S. fuera sorprendido el pasado día 5 por un radar móvil del Subsector de Tráfico, conduciendo un vehículo a 201 kilómetros por hora por el kilómetro 103 de la AP-68, a su paso por San Asensio.

El detenido, que rebasó en 81 kilómetros/hora la velocidad legalmente permitida para esa vía, fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias instruidas.

Tras la reforma del Código Penal, que entró en vigor el pasado día 2, se establece que la persona que conduzca un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros/hora, en vía urbana, o en 80 en una interurbana, a la permitida, será castigado con pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses.

También se contemplan trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del derecho a conducir entre uno y cuatro años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento