Ciudad de la Justicia de Castellón. Archivo
Ciudad de la Justicia de Castellón. Archivo EUROPA PRESS

La condena, por un delito de homicidio en grado de tentativa,se produce después de que las partes hayan alcanzado un acuerdo para que se dictase una sentencia de conformidad, en la que se han reducido las penas en dos años con respecto a la petición inicial del ministerio público, que era de ocho años de prisión para cada uno, y los acusados se hayan mostrado conformes.

Así mismo, los procesados deberán indemnizar conjunta y solidariamente con 9.080,30 euros a la Generalitat Valenciana por los gastos médicos ocasionados.

Los hechos sucedieron en mayo de 2016, cuando los dos acusados se encontraron con la víctima en Castellón y le pidieron que les acompañara a un descampado, donde ambos comenzaron a pegar a la mujer tortazos, patadas y puñetazos en la cabeza y el resto del cuerpo.

Posteriormente, la tiraron al suelo y uno de los acusados le propinó dos navajazos en la zona derecha del tórax y en la parte derecha del abdomen. A continuación, ambos la arrastraron a una acequia y la arrojaron dentro, donde comenzaron a tirarle piedras en la cabeza hasta darla por muerta.

Sin embargo, la mujer quedó inconsciente y despertó horas después, cuando logró salir de la acequia y llegar al parking del Albergue Municipal para pedir ayuda. La mujer sufrió lesiones que tardó 60 días en curar, así como secuelas.

Consulta aquí más noticias de Castellón.