Acuerdo UR Y AREPAK
Acuerdo UR Y AREPAK UR

Este acuerdo suscrito entre la Universidad de La Rioja y la Asociación Riojana de Enfermos de Parkinson pretende dar cauces de colaboración adecuados a las relaciones entre ambas entidades para llevar a cabo actividades culturales, científicas y académicas.

El convenio -firmado en forma de protocolo general de actuación- posibilitará la firma de convenios específicos, adendas o contratos para la realización de actividades concretas de colaboración entre las dos instituciones.

En este sentido, las vías de colaboración futuras entre la Universidad de La Rioja y la AREPAK pueden sustanciarse actividades de concienciación sobre los factores relacionados con la prevención del párkinson; el diseño de programas divulgativos y de promoción de la salud; intercambio de experiencias profesionales en materia de prevención y salud; eventos solidarios; apoyo psicológico; difusión de resultados de proyectos de investigación; e intercambio bibliográfico y documental.

El acuerdo establece la posibilidad de llevar a cabo cursos, jornadas, seminarios o conferencias; favorecer la participación docente de los profesores de la Universidad de La Rioja en las actividades organizadas conjuntamente; desarrollar programas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación; y prácticas tuteladas de estudiantes de la Universidad de La Rioja.

Finalmente, la UR y la Asociación Riojana de Enfermos de Parkinson se comprometen a colaborar con sus medios humanos, económicos y materiales, sus recursos técnicos e infraestructuras, con el mismo fin de alcanzar los objetivos determinados en cada ocasión.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.