Hernando ha reaccionado de este modo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana, después de que este lunes el sindicato CCOO formulase esta petición al Gobierno autonómico, tras asegurar que la que la Inspección de Trabajo ha comprobado la "veracidad" de la denuncia del sindicato sobre los "incumplimientos salariales y prácticas laborales irregulares" del modisto.

"Lo más justo es no adelantarse a una decisión judicial. Una vez se dicte sentencia habrá que conocerla y entonces habrá que tomar decisiones. De momento disfruta de presunción de inocencia", ha insistido Hernando, que ha asegurado que el Ejecutivo estudia cartas envidas por trabajadoras de De Miguel.

DESPOBLACIÓN EN LOS CONVENTOS

En otro orden de cosas, y preguntado sobre si el Gobierno regional está actuando ante el problema de despoblación de los conventos de Toledo, el portavoz ha indicado que se trata de una cuestión que habrá que abordar con el Arzobispado de Toledo para llegar a consensos.

Tras precisar que la titularidad es de la Iglesia, lo que le obliga a "tener responsabilidades", ha añadido que este problema no solo afecta a Toledo y a Castilla-La Mancha sino al resto del país, por lo que habrá de abordarlo desde el conjunto del Estado.

Preguntado sobre si el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha iniciado conversaciones con el Arzobispado toledano para tratar este asunto concreto, su portavoz ha dicho que si este "tiene a bien contactar" con el Gobierno regional, éste le recibirá "con gusto".

Consulta aquí más noticias de Toledo.