El Gobierno francés ha pospuesto la reunión que representantes del Ministerio de Justicia francés y de la delegación de vascofrancesa tenían prevista para este miércoles con el fin de concretar un plan para proceder al acercamiento paulatino de los presos de ETA a cárceles cercanas al País Vasco.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a los encuentros, el Ejecutivo galo ha alegado "razones de agenda" vinculadas a la actualidad penitenciaria para aplazar la cita, en concreto, por la huelga de funcionarios en las cárceles de Francia. De momento, no se ha establecido nueva fecha para la reunión.

En la cita prevista para hoy iban a estar una representación del Ministerio galo encabezada por la subdirectora Hélène Davo, y la delegación vascofrancesa liderada por el presidente de la Mancomunidad de Iparralde, Jean-Rene Etchegaray, integradas por electos y los denominados 'artesanos de la paz'.

La intención, después de confirmada la voluntad del Gobierno francés a acceder al acercamiento, era analizar cómo se va a materializar y detallar cómo van a ser los plazos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.