Puigdemont besa una bandera de España en Copenhague

  • El president cesado la ha besado hasta en dos ocasiones con ironía después de que se lo haya pedido un joven.
  • Acto seguido, el joven le ha dicho a Puigdemont que en España le espera la cárcel.
Puigdemont besa la bandera española en un vídeo de Youtube.
Puigdemont besa la bandera española en un vídeo de Youtube.
Victor Moreno
Puigdemont besa la bandera española en un vídeo de Youtube.

Un joven español ha ido a buscar a Carles Puigdemont este martes en Dinamarca, en Copenhague, con una bandera de España, momento en el que el president cesado ha sonreído y ha dicho que no tenía ningún problema y ha besado la bandera, como si la jurara, hasta en dos ocasiones. "Te gusta", le ha dicho con ironía, y ha añadido que no tiene "ningún problema con España".

El joven afincado en Dinamarca es peluquero y azafato en la edición danesa de La Voz -tal y como señala en su perfil en Linkedin- y tiene un canal de Youtube. Él mismo se ha puesto en contacto con 'La Vanguardia' para alardear de su vídeo. Este aparece cortado ya que antes de acercarse a la mesa donde almorzaba el president cesado en una cafetería, con otras personas, se ha grabado insultándole. Este lunes al president depuesto ya le mostraron una bandera española con el toro de Osborne en el acto que tuvo lugar en la universidad de la capital danesa.

El joven le ha dicho a Puigdemont después de que besara la bandera que el independentismo ha generado confrontación y que en España le espera la cárcel y le ha preguntado qué problema hay con Catalunya y la independencia. El president cesado ha mantenido la calma, sin caer en provocaciones. "Hemos votado en masa", ha respondido.

Puigdemont retuitea

El propio Puigdemont ha retuiteado el vídeo grabado por este hombre. En su tuit, afirma: "Algún día entenderán que no tenemos ningún problema con España ni con su bandera. La batalla es contra quien ejerce el poder despóticamente. La democracia es más importante que todas las fronteras, todas las banderas y todas las constituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento