Fotos 2
Fotos 2 EUROPA PRESS

En una rueda de prensa y al ser preguntado por si este asunto puede modificar la relación entre PSOE y Ciudadanos en la Asamblea Regional, Conesa ha señalado si Ciudadanos tiene realmente "una voluntad clara y nítida de cambiar las formas de hacer política, de levantar las alfombras y de abrir los cajones, pues tiene la puerta abierta".

"Como bien indica Ciudadanos, serán los ciudadanos de esta Región los que manifiesten la voluntad clara y manifiesta de unos partidos u otros en el ánimo realmente de desterrar las actitudes clientelares y caciquiles en la gestión política y en la política del día a día durante tantos años", ha aseverado el secretario general del PSRM-PSOE.

A su juicio, lo que se ha demostrado en este caso, por las propias palabras del PP y "en la sede del PP regional", es "una forma de hacer política que se lleva denunciando por parte del PSOE desde hace muchos años".

Conesa cree que es una cuestión que "no se queda solamente en la dimisión de un concejal, sino que se queda en una cuestión estructural". La forma de cambiarlo, a su juicio, es "cambiar el gobierno del municipio de Murcia".

En cuanto a la posibilidad de que el PSOE impulse una moción de censura si Cs decide no adherirse, Conesa ha señalado que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia "tiene muy clara la hoja de ruta" y ha manifestado ya que "lo importante es cambiar el Gobierno del municipio de Murcia".

"Habrá que ver si Ciudadanos realmente quiere gobernar o ver qué conclusiones o qué posición es la que plantea para esa posible moción de censura", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.