Escote de infarto
Maribel Verdú posa con un vestido de Stella McCartney con cuello perkins en malla durante la quinta edición de los Premios Feroz. GTRES

Los Premios Feroz 2018 destacaron no solo por ser una edición especialmente reivindicativa sino por la presencia de muchas firmas españolas sobre la alfombra roja.

Teresa Helbig, Dolores Promesas, Hannibal Laguna o Alicia Rueda fueron algunas de las marcas made in Spain que eligieron las actrices para los denominados Globos de Oro españoles.

Colores predominantes negro y nude, pero también hubo algún estampado (como el vestido-kimono de Rossy de Palma) y tonos pastel (Paula Echevarría lució un vestido con plumas). Los vestidos asímetricos, esmóquin y diseños orientales también tuvieron su tirón entre los asistentes de esta quinta edición.

Hubo espacio para la reivindicación femenina también en los estilismos con cinco actores que portaron diseños de Ernesto Artillo en los que se veía un cuerpo de mujer pintado en blanco o en dorado.

En cuanto a los peinados de la red carpet, primaron los looks naturales con ondas rotas para ellas.

En el caso de los actores,  se jugó con barbas, degradados, contornos de las patillas… "Les importa tanto o más el peinado que lo que lleven puesto de ropa", explica la estilista Noemí Madrigal del salón Madrigal.