Aprobadas el 70% de enmiendas a presupuesto, que integra el 80% de propuestas de Participa y el 50% de IU

  • Los grupos políticos que conforman la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla han aprobado este martes un total de 93 enmiendas al proyecto de presupuestos para este año, lo que supone alrededor del 70 por ciento de las propuestas presentadas por las distintas formaciones.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, entre esas más de 90 enmiendas aprobadas se encuentran algunas presentadas por distintos grupos y que coincidían en su contenido. Participa Sevilla es la formación a la que más enmiendas se le han aprobado, con un total de 57, casi el 80 por ciento de las que habían presentado.

También, se ha aprobado la incorporación en los presupuestos de alrededor de la mitad de las enmiendas planteadas por IU, unas 24, al igual que se han aprobado las ocho presentadas por Cs y otras cuatro menores del PSOE. El PP, que no había presentado enmiendas como tal para ser votadas en la comisión, se ha abstenido en todas las propuestas del resto de los grupos.

Las iniciativas aprobadas recogen el transporte municipal gratuito para los menores de 12 años, el aumento de las inversiones para los colegios, para los programas de igualdad, para los distritos y para memoria histórica, así como se ha integrado en el presupuesto la práctica totalidad de las propuestas de la Red Sevilla por el Clima, que habían sido presentadas a través de los diferentes grupos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento