El galardón pasará a sumarse a la lista de premios recibidos por el Orfeón desde su fundación, entre los cuales destacan las Medallas de Oro de Pamplona y Navarra, el Premio Príncipe de Viana de la Cultura, la consideración de entidad de utilidad pública por parte del Gobierno o la Corbata de Alfonso X el Sabio, entre otros.

La medalla será recibida por el presidente del Orfeón, Daniel Sánchez Riveros, en una ceremonia en la que estará también presente el director, Igor Ijurra Fernández. Ambos aunarán la representación institucional y musical de una entidad que recibe el galardón por sus más de 150 años de trabajo coral.

Asimismo, y ante la imposibilidad de que el coro en su totalidad asista al evento, se decidió elegir a dos orfeonistas en activo que cumplieran con el requisito de más de 25 años de vinculación al coro sin interrupciones temporales, con quienes viajará también el gerente del Orfeón.

El 5 de febrero tendrá lugar una cena para los premiados, entre los que destacan personalidades del mundo de la cultura, el cine y las artes, y al día siguiente tendrá lugar la entrega de la Medalla por parte de los Reyes.

El Orfeón recogerá el premio antes de reencontrarse con la orquesta del Teatro Mariinsky y Valéry Gergiev, su director de honor, con quienes interpretarán Alexander Nevsky, de Prokofiev, el 12 de febrero en un concierto de Fundación Baluarte. El 14 de febrero, coro y orquesta interpretarán en el Auditorio Nacional de Madrid la Segunda Sinfonía de Mahler.

Consulta aquí más noticias de Navarra.