En un comunicado recogido por Europa Press la plataforma vallisoletana ha informado de que este lunes celebró una asamblea en la que elaboró un programa de trabajo que se ha trasladado al conjunto de colectivos a favor de la Sanidad pública de la Comunidad, con el objetivo de lograr los "más amplios apoyos institucionales".

La propuesta plantea la organización de reuniones con todos los grupos parlamentarios de las Cortes "lo más rápido posible" en las que recabar su apoyo a las reivindicaciones de las plataformas.

Posteriormente, solicitarán una reunión "antes de que finalice el mes de febrero" con el presidente de la Junta y el consejero de Sanidad, "el que sea en ese momento", para "concretar la manera de implementar el conjunto de medidas acordadas". Éstas, precisan deberán ponerse en marcha antes de que finalice la primavera de 2018.

Simultáneamente, plantean nuevas movilizaciones, por comarcas y localidades, así como continuar la búsqueda de apoyo institucional de los ayuntamientos de la Comunidad y de las diputaciones. Por ello, el próximo 3 de febrero se celebrará una nueva asamblea general de todas las plataformas de la Comunidad.

En el comunicado, han querido felicitar a los asistentes que acudieron a esta manifestación desde puntos muy distantes de la Comunidad y ha agradecido el apoyo de organizaciones sociales, sindicales, vecinales, feministas, juveniles,

de agricultores y ganaderos, Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Ayuntamientos y partidos políticos que respaldaron la manifestación.

Así, han aseverado que las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública "han demostrado su eficacia y buen hacer" y "han sido y seguirán siendo el instrumento más adecuado para la organización de la defensa del Sistema Sanitario Público".

Respecto a la información sobre un manifiesto de los jefes de servicio de Sanidad, que se publicó el sábado 20 de enero, apuntan que el propio consejero, Antonio María Sáez habría "animado" a los funcionarios a adherirse al comunicado, lo que consideran que se trata de "una expresión más del 'modus operandi' de la Consejería y de que realmente están percibiendo la presión de la calle".

Por último, han apuntado que el nombramiento de los jefes de Servicio y Unidad es por libre designación, lo que "allana el camino para que se produzcan este tipo de hechos". "Quizás sería una buena ocasión para que todos esos "jefes" nombrados a dedo, hicieran una reflexión sobre su autentico papel en el sostenimiento y desarrollo del sistema sanitario público", han finalizado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.