
Un terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este martes la isla de Kodiak, en Alaska (Estados Unidos) y provocó una alerta de tsunami que afecta a esa zona del Pacífico, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS) que, como informa Pacific Tsunami Warning Center fue desactiva a las 11:10 de esta mañana,.
El temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.
Tue Jan 23 12:15:15 UTC 2018 event picture pic.twitter.com/4tWVzTElb4
— NWS Tsunami Alerts (@NWS_NTWC) 23 de enero de 2018
El fuerte sismo motivó una alerta de tsunami, emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) para las costa de Alaska, así como para la costa canadiense del Pacífico.
El PTWC pidió que las personas que se encuentren en las áreas afectadas por la alerta busquen zonas elevadas y se alejen de la costa, donde podrían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes, que son de riesgo para botes y barcos.
Los ciudadanos de las zonas afectadas también recibieron alertas a través de mensajes de texto.
#earthquake just got this! #alaska pic.twitter.com/kjNufsZuaM
— AK Bliss‼️ (@misswendybliss) 23 de enero de 2018
La alerta de tsunami no se mantiene activa en las costas de Alaska y de la provincia canadiense de la Columbia Británica, ni en otras zonas, como las costas de Hawai, y el litoral estadounidense hasta la frontera con México.
Evacuación de Kodiak ante la alerta
Un vídeo compartido en las redes sociales muestra como cientos de coches abandonaron la ciudad de Kodiak, situada en la isla de nombre homónimo, ante el riesgo de un tsunami en la zona.
#akearthquake evacuating kodiak pic.twitter.com/Vlf0md3Qxz
— Jupiter (@Jupiter00000) 23 de enero de 2018
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios