En una nota de prensa, han destacado su "relevante trayectoria" como jurista, político, poeta, o escultor entre otras facetas, y "especialmente la importancia de su papel como primer Justicia de Aragón desde la restauración de la institución".

"Toda la dignidad, compromiso y capacidad de trabajo de Emilio las volcó en esos años como Justicia, estando siempre al lado de la ciudadanía aragonesa, desde la propia institución y también en la calle, sujetando una pancarta cuando fue necesario".

"Todos los colectivos aragoneses de afectados por embalses han sentido siempre que Emilio ha estado con ellos, asesorando, defendiendo sus causas, o a pie de calle manifestándose con todos nosotros", han indicado, recordando que "por todo ello le dimos en 2009 el Premio COAGRET por toda su trayectoria. El recuerdo y la memoria de su compromiso permanente con nuestra causa estarán siempre con nosotros".

Han manifestado su pésame y abrazo a toda su familia y han hecho un llamamiento a toda la sociedad aragonesa a a despedirse de Emilio Gastón "tal y como él se merece, en la capilla ardiente instalada hoy en la sede del Justiciazgo y en todos aquellos homenajes que se realicen en adelante".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.