"En nuestro campo nunca se vieron comentarios de este tipo y estamos sumamente apenados de que se pudieran haber realizado durante este partido ya que ni el machismo ni el racismo tienen cabida en el Ribadedeva, donde esta temporada tenemos un jugador de color que no tuvo ningún problema ni en entrenamientos ni en

partidos y en nuestra directiva hay varias mujeres", explican desde la directiva.

Tras considerar que el árbitro podría haber cortado la situación si se hubiera dirigido al delegado de campo, la directiva pide disculpas al trío arbitral y asegura que intentará identificar al posible maltratador para expulsarle como socio o prohibirle la entrada en el campo.

También la directiva del otro equipo, el Nalón CF ha emitido otro comunicado en el mismo sentido, condenado los hechos reflejados en el acta.

Según reflejó en ese documento el árbitro del partido, Asnake Wolde, de origen etiope y 31 años, recibió insultos como 'negro de mierda' o 'qué pena que no se te pinchó la patera'. A una de las asistentas, Sonia Rodríguez, le habrían dicho 'estabas mejor en tu casa fregando'.

Consulta aquí más noticias de Asturias.