'La Bruja de Oro' venderá tanta lotería como Cantabria, La Rioja y Navarra juntas

  • Despachará unos 104 millones de euros de lotería de Navidad.
  • El dueño pretende continuar con sus planes de expansión.
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Imagen de la localidad de Sort, en la provincia de Lleida.
Imagen de la localidad de Sort, en la provincia de Lleida.
AGENCIAS
Imagen de la localidad de Sort, en la provincia de Lleida.

La administración de lotería La Bruja de Oro de Sort venderá este año unos 104 millones de euros de lotería de Navidad, dos más que en 2006, lo que representa la misma cuantía que se ha consignado en las comunidades de Cantabria, La Rioja y Navarra juntas.

El propietario de la administración, Xavier Gabriel, ha declarado que está "muy satisfecho" con las cifras de ventas que espera alcanzar para el sorteo del próximo día 22, pese a que el incremento respecto a la Navidad de 2006 no será "tan exagerado" como en años anteriores.

La administración que más vende

En cualquier caso, La Bruja de Oro, la administración que más vende de toda España, despachará para este sorteo algo menos de 104 millones de euros, más que lo que venderán muchas comunidades autónomas enteras, como Canarias (91 millones consignados), Cantabria (41,6), Extremadura (56,1), La Rioja (30,4) o Navarra (34).

"No es que no tengamos un techo, pero para mí éste es el cielo y aún queda mucho camino"

"No es que no tengamos un techo, pero para mí éste es el cielo y aún queda mucho camino por recorrer", ha señalado Gabriel, que pretende continuar con sus planes de expansión, ya que hay sectores de público que "no se han tocado" y a los que "aún puede llegar".

Para lograrlo, la página web de la popular administración de Sort (www.labruixador.es), fundada en 1986, ya está disponible en catalán, castellano e inglés, aunque Gabriel espera que pronto esté operativa también en chino, con el objetivo de acercar la lotería a las comunidades orientales que residen en España.

"Existen 80.000 residentes de origen chino en España y acercarse a ellos a través de su propio idioma es una forma de facilitar la relación con ellos", ha comentado Gabriel, que ha subrayado que en ningún caso la administración entrará en mercados que tengan una legislación específica, como el oriental, ya que "los gobiernos nacionales poseen unas barreras legales que hay que respetar".

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