Constituida en Madrid la mesa de negociación del plan industrial de Navantia en la que están empresa, SEPI y sindicatos

  • FERROL, 22 (EUROPA PRESS)
Constituida la mesa del plan industrial de Navantia
Constituida la mesa del plan industrial de Navantia
REMITIDA
Constituida la mesa del plan industrial de Navantia

La mesa de negociación del plan industrial de Navantia se ha constituido en Madrid y en ella estarán empresa, SEPI y representantes sindicales.

Por su parte, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), socio único de la empresa naval pública Navantia, ha dado traslado a los representantes sindicales de cuál es la situación actual de la compañía.

Al respecto, ha comunicado las "líneas generales" del proyecto, según ha asegurado la compañía a través de un comunicado, en un acto que ha estado presidido por el vicepresidente de SEPI, Bartolomé Lora, y en el que también ha participado el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, además de Fernando Ramírez, jefe de Recursos Humanos.

En el encuentro, celebrado en la tarde de este lunes, desde las 16,30 horas en el Campus Los Peñascales, en Torrelodones (Madrid), según han informado fuentes consultadas por Europa Press se ha dado a conocer a los representantes de los trabajadores la situación actual de la compañía estatal en los ámbitos comercial, financiero y económico, y los retos que se presentan de cara al futuro.

Han participado hasta cuatro representantes sindicales de los dos astilleros gallegos, ambos en la ría de Ferrol: Javier Galán (CC.OO), presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, centro al que también pertenecen Marcelo Amado (CIG) y Juan Carlos Díaz (MAS), así como Jorge Prieto (CC.OO), presidente del comité de empresa de Navantia Fene.

Todos ellos han rechazado realizar ningún tipo de valoración del encuentro hasta que aporten previamente el contenido de la reunión a los trabajadores. Hecho esto, tienen previsto realizar un comunicado de manera conjunta en las jornada de este martes.

VERSIÓN DE LA EMPRESA

Por su parte, la empresa, a través de un comunicado, ha asegurado que con este plan "se pretende impulsar la competitividad y asegurar el futuro" de la empresa.

Dicho plan, según la empresa, se basa en "tres pilares fundamentales", en primer lugar "un plan comercial y de operaciones" con el objetivo de mantener la carga de trabajo en todos los centros impulsado por "un nuevo ciclo inversor del Ministerio de Defensa y los avances en la internacionalización de la compañía".

El segundo eje de actuación será un "plan de eficiencia operativa, que permita la modernización de los centros incorporando las nuevas tecnologías, desarrollando la digitalización, los principios del Astillero 4.0 y los sistemas de gestión".

Por último, un "plan de rejuvenecimiento de plantilla", para adecuarla a los nuevos requerimientos del mercado, "junto con un plan de formación y un nuevo marco laboral que permita el desarrollo de un convenio único que sea flexible y competitivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento