Llegada de los bienes a Sijena
Llegada de los bienes a Sijena GOBIERNO DE ARAGÓN

Esta pieza estaba dentro del listado de 44 bienes que el pasado 11 de diciembre debían entregarse a la Comunidad aragonesa, pero no se halló en ese momento en el museo. Se recogieron los 43 restantes, que se suman a las 51 piezas del total de 97 que se encontraban en Catalunya y que por sentencia judicial deben volver Aragón.

Tras ser localizado, el Ministerio dio instrucciones a la Generalitat de Catalunya en este sentido, a instancias del juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Huesca, que la semana pasada requirió, a través de una providencia, al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, a que entregara el cuadro, fijando un plazo de dos días hábiles para hacerlo, una vez le fuera notificada esta decisión.

Este lunes, la Conselleria de Cultura ha enviado una carta a su homóloga aragonesa en la que indica que están listos todos los preparativos para proceder al traslado, una vez que se ha coordinado con la empresa Queroche la actuación, compañía designada en su momento por el Gobierno de Aragón para realizar esta operación.

El escrito señala que el traslado se podía hacer este lunes o este martes. Desde el Departamento de Educación han precisado a Europa Press,que se ha determinado que sea este martes cuando un técnico del Gobierno de Aragón, junto con la empresa, se trasladen al Museo de Lleida a recoger el cuadro.

Desde allí, partirán hasta el Monasterio de Sijena, en la provincia de Huesca, donde se depositará la obra, que pertenece a este cenobio. El Gobierno de Aragón está trabajando para exhibir en el monasterio, dentro de unas semanas, el patrimonio recuperado.

Consulta aquí más noticias de Lleida.