Rueda de prensa de Fátima Báñez tras el Consejo de Ministros
Rueda de prensa de Fátima Báñez tras el Consejo de Ministros EUROPA PRESS

La contratación de personas con discapacidad creció en 2017 en Cantabria un 22,7 por ciento más que el año anterior, la segunda comunidad autónoma que más, con casi ocho puntos porcentuales más que el aumento experimentado a nivel nacional (14,9%).

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado, este martes en Valladolid, que 2017 "ha marcado, un año más, un récord histórico de contratación de personas con discapacidad".

Por comunidades autónomas, el mayor crecimiento porcentual se experimentó en Aragón, con un 24,11%, seguido de Cantabria (22,70%) y Valencia (18,27%).

Melilla, destaca además como ciudad autónoma con un crecimiento del 30,36%, en comparación con Ceuta, la única zona que experimenta un descenso, del 7,65%, en este caso.

En el extremo opuesto, las comunidades que menos crecen, aunque siguen haciéndolo en positivo son La Rioja (6,03%), País Vasco (7,35%), Castilla-La Mancha y Asturias (con un 8,09% y un 8,56%, respectivamente).

Báñez, que ha participado en el Club de Prensa 'El Mundo Diario de Castilla y León', ha destacado que el empleo de las personas con discapacidad tiene una importancia "mayúscula" en la recuperación económica, "no sólo por la necesidad que tiene España de aprovechar sus aptitudes y particulares destrezas", sino también porque supone "un ejemplo constante" del que se debe "aprender".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.