En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica, Tudanca ha recordado la "histórica" movilización celebrada el pasado sábado y ha ironizado con que el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha "hecho más Comunidad que el Partido Popular en los últimos 30 años" al haber unido a "todos los colectivos del sector de la Sanidad" en contra de su gestión.

Además, se ha referido a un nuevo "desastre en la planificación sanitaria por parte de la Consejería" en el Centro de Salud de Puebla de Sanabria (Zamora), que ha sido resuelto "por los médicos de los consultorios, que han tenido que atender comarcas después en el centro de salud comarcal".

Por ello, ha reclamado al consejero y a la Junta que dejen de "hacer oídos sordos" a las iniciativas del PSOE y a las reivindicaciones de "miles de ciudadanos en las calles", porque considera que Castilla y León necesita "un cambio" de la política sanitaria.

Asimismo, ha incidido en que "no se necesitan utilizaciones espurias de los recursos de la Sanidad" en referencia a una denuncia de Ciudadanos que ha asegurado que "jefes de Servicio" de Sanidad han prestado su firma a "cartas escritas por el consejero en defensa de su propia gestión".

Ante todo ello, Tudanca ha felicitado a las organizaciones convocantes de la manifestación y a sus compañeros de partido por defender una "Sanidad pública y gratuita en contra de los recortes y las privatizaciones del PP", ya que cree que el PSOE ha demostrado que hay "otro modelo" y lo ha hecho con propuestas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.