Delegado, Francisco Bernabé en entrevista Europa Press
Delegado, Francisco Bernabé en entrevista Europa Press EUROPA PRESS

Bernabé ha constatado que el compromiso por parte de ADIF, en una reunión que ha durado aproximadamente tres cuartos de hora. En declaraciones a Europa Press, el delegado del Gobierno ha señalado que las obras van "en los tiempos previstos" y se espera que la obra de la vía provisional esté finalizada en junio, lo que permitirá que "a final de verano" estén pasando ya trenes por ella.

Según ha explicado Bernabé el hecho de que esta vía se ponga en funcionamiento va a posibilitar que se avance en el soterramiento de las vías, la otra gran cuestión en torno a la llegada del AVE a la Región.

"Cuando ya pasen trenes por ella, esto va a liberar espacio y podrán entrar a trabajar tres o cuatro máquinas, en vez de una, en las obras de soterramiento", ha señalado.

También confirma que el soterramiento hacia la estación del Carmen y de la zona de Barriomar "avanza según lo previsto" y estará acabado "en primavera", recordando que se cumplirá el compromiso del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El dirigente ha subrayado que tras la primera fase del proyecto de soterramiento se licitará la ejecución de la segunda fase, de tal modo que exista una "continuidad física" de las obras. "Se estará terminando una fase y empezando la segunda para que sea todo el paso de las vías por Murcia bajo tierra", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.