Junta
Junta JUNTA DE EXTREMADURA

Asimismo, la Administración regional estudiará jurídicamente "todos los argumentos que permitan que se anule esa la restricción y que serán objeto de un procedimiento judicial".

De este modo lo ha trasladado la directora general de la Política Agraria Comunitaria (PAC) del Ejecutivo extremeño, Yolanda García, al sector de agricultores y bodegueros de Almendralejo (Badajoz) en un encuentro mantenido este lunes para detallar la postura de la Junta ante dicha limitación por parte del Gobierno central.

Según García, "existen motivos jurídicos para ganar la resolución", ya que ésta "no está fundamentada con criterios objetivos trascendiendo la realidad del sector, apoyando al blindaje de la producción de una región mediante el freno al crecimiento y desarrollo de Extremadura".

Ante los agricultores y bodegueros de la comarca, Yolanda García ha apuntado que la decisión del ministerio "carece de fundamentos jurídicos y altera la libre competencia de mercado", señala el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

En la charla ofrecida también ha explicado los detalles del Real Decreto para la aplicación de las medidas del Programa de Apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.