Según ha indicado Uatae en una nota, esta iniciativa incluye el diseño de una 'app' compatible con todos los dispositivos móviles, que servirá como vehículo de conexión entre los autónomos cordobeses para mejorar sus negocios. Además, dentro de esta herramienta los usuarios podrán disponer de información en materia jurídica, fiscal, nuevas tecnologías, etcétera.

Para llevar a cabo este proyecto se ha realizado un trabajo previo durante los últimos meses, en los que la organización ha analizado la situación del sector autónomo de la provincia en sus diferentes comarcas, para poder conocer mejor cuáles son sus necesidades y ofrecerles los servicios que les sean de mayor utilidad.

Otra de las fases del proyecto consiste en la celebración de cuatro seminarios en las localidades de Montoro (Alto Guadalquivir), Rute (Subbética), La Carlota (Vega del Guadalquivir) y Peñaroya-Pueblo Nuevo (Valle del Guadiato), donde se va a exponer la situación actual del autónomo, se informará sobre las ayudas disponibles y se explicarán las reivindicaciones de Uatae Andalucía y de las organizaciones adheridas de la provincia de Córdoba.

Así, el próximo día 31 de enero se celebrará el primero de estos encuentros, el I Seminario sobre asociacionismo y trabajo autónomo en Montoro, acogiendo a autónomos de la comarca del Alto Guadalquivir. Una jornada que se celebra en colaboración con el Ayuntamiento y el CADE de la localidad y con la participación de la Asociación de Comerciantes Epora. En la inauguración de este seminario está prevista la asistencia de la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, y de la delegada de Empleo de la Diputación provincia, María Dolores Amo, además de la del secretario general de Uatae, José Galván.

En esta jornada se abordarán cuestiones muy actuales y de especial interés para el sector, como son la reforma de la Nueva Ley de Autónomos y las nuevas ayudas para los autónomos andaluces. También habrá una presentación sobre la 'app' ya puesta en marcha y una mesa redonda donde se hablará sobre la situación actual del autónomo en la comarca.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.