La Ertzaintza detiene a un tercer menor, de 16 años, por el homicidio de un matrimonio de octogenarios en Otxarkoaga

  • La Ertzaintza ha detenido a un tercer menor, de 16 años de edad, por el homicidio de una matrimonio de 87 años de edad, el pasado jueves, en el barrio bilbaíno de Otxargoaga.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el arresto se ha producido a las seis de la tarde en Bilbao.

Su arresto se ha registrado un día después de la detención, en Balmaseda y Bilbao, de otros dos menores, de 14 años de edad, por su supuesta implicación en los hechos.

Ambos cuentan con antecedentes por robos con violencia e intimidación. Tras pasar la noche en dependencias de la Policía vasca, han declarado en la Fiscalía de mMenores.

Los cadáveres de la pareja de ancianos fueron localizados sobre las tres de la tarde del pasado jueves por un familiar en una vivienda del número 16 de la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Los cuerpos presentan varios golpes en el rostro y en la cabeza.

El domicilio en el que se encontraban las víctimas, Rafael y Lucía, ambos de 87 años de edad, estaba revuelto, por lo que los primeros indicios apuntaban a un robo, hipótesis que ha tomado fuerza.

Tras alertar a los servicios de emergencia, la Policía Municipal se

presentó en el lugar y posteriormente la Ertzaintza se hizo cargo de la investigación, a raíz de la que se han producido los tres arrestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento