Martín, que ha engrosado recientemente la lista de estrellas que ya componían La Botica de Matapozuelos y Refectorio de Abadía Retuerta, ha subrayado la "calidad fuera de lo normal" de estos productos "tratados de una manera muy especial".

Entre los alimentos que han recibido el halago del chef leonés afincado en Valladolid están las verduras ecológicas o el pichón de tierra de campos, por lo que ha augurado que 'Alimentos de Valladolid' "va a despuntar muy pronto" a pesar de ser "una marca joven".

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha acudido hasta Madrid para presentar esta marca que engloba 450 productos, amén de comercios y restaurantes. "No es sólo una marca de calidad, es una marca de territorio", ha defendido, puesto que recoge productos "que no se deslocalizan".

De cara a los próximos pasos, ha señalado que existen 25 empresas que se pueden adherir, 14 de ellas restaurantes, y se está valorando la posibilidad de hacer una jornada que una restauradores con alimentos propios de Valladolid.

Asimismo, se ha referido a la puesta en marcha de un centro promocional en El Cubo de Villa del Prado para convertirlo en un "centro de referencia" para la marca, donde confluyan productores y rutas del vino para poder hacer catas y otras labores de formación y promoción.

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