La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos
La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos EUROPA PRESS

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha llamado a "dejar el debate de las siglas" y ha añadido que "no va a ser un requisito" que la marca de la formación morada figure en las candidaturas de las mareas municipalistas para las elecciones locales de 2019.

En una comparecencia de prensa celebrada en la tarde de este lunes en Santiago, Carmen Santos ha apuntado que "no va a haber ningún problema de entendimiento" con las mareas locales, proyectos que para Podemos Galicia son "aliados".

Con todo, ha señalado que están abiertos a que su nombre figure en las candidaturas si las mareas municipalistas "quieren que exista una vinculación" con la organización morada "para que la gente lo identifique con claridad y no exista confusión".

No obstante, Santos cree que no es necesario hacerlo en aquellos lugares como A Coruña o Santiago donde "ya hay una sigla identificada con un proyecto de ciudad" que "ya está consolidado" gracias a la acción de gobierno.

"No es un debate sobre qué sigla es la más valida. Todas son necesarias y positivas", ha remarcado, para luego invitar a centrarse en "el programa político" y en "qué personas van a ejecutar mejor" esos proyectos municipales.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.