Calle reasfaltada asfalto grava málaga ciudad jardín distrito mejoras ciudad
Calle reasfaltada asfalto grava málaga ciudad jardín distrito mejoras ciudad AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Esta actuación se encuadra en el programa 'Más barrios, más Málaga' que recoge un total de 150 proyectos y 37,5 millones de euros de presupuesto para la puesta en marcha de estas inversiones financieramente sostenibles, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, está incluido en el apartado de actuaciones genéricas en todos los distritos del eje de renovación urbana, en el que también hay previsto inversiones para asfaltado en las barriadas y mejoras de redes de saneamiento y drenaje en los polígonos, entre otras.

Este plan de acerado se desarrollará a lo largo de este año, estando previsto que finalice el 15 de diciembre. Los trabajos tienen como objetivo fundamental la remodelación de acerados que, por su antigüedad y estado, representan un "alto riesgo de caídas para los ciudadanos y un detrimento en el valor patrimonial del entorno", ha informado.

Además, tendrá presencia desde el punto de vista territorial en los once distritos, con los que se mantendrá una "estrecha colaboración durante el desarrollo del mismo para conseguir una mejor atención a las demandas de los ciudadanos", ha indicado.

PLAN

Así, se estima que en la ejecución del plan se realizarán unos 23.400 metros cuadrados de acerado, con 47 actuaciones distribuidas por los once distritos municipales de Málaga.

Las labores a desarrollar serán, principalmente, operaciones de remodelación del acerado; obras y trabajos complementarios necesarios para llevar a cabo los anteriormente citados; y obras de mejoras en muros u otros elementos que contengan las vías incluidas en este plan.

Para el desarrollo del citado plan, se estima que intervendrán una media de 50 operarios entre personal técnico y personal en obra, con sus correspondientes medios para la ejecución de los mismos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.