La rectora de la Universidad, María Antonia Peña, se ha mostrado en una nota de prensa satisfecha con este primer paso encaminado a facilitar espacios en horario extraordinario para los estudiantes en etapa de exámenes.

"Poco a poco iremos dotando de mejores condiciones nuestros espacios de estudio para los estudiantes con acciones de este tipo, a lo que se suma la primera campaña que lanzará la Universidad durante los exámenes para acompañarles durante estas semanas intensas. Personalmente les animo a que aspiren a obtener las mejores calificaciones", ha dicho.

Asimismo, para esta ocasión, la Universidad de Huelva también ha considerado oportuno adecuar las instalaciones del edificio Galileo para que los estudiantes encuentren unas condiciones más óptimas. Si bien este edificio cuenta con dos salas abiertas de forma permanente en la planta baja, el resto de aulas de la planta tienen el inconveniente de que las mesas están atornilladas al suelo, lo que dificulta el aprovechamiento del espacio y el trabajo y estudio en grupo.

Por ello, para esta ocasión se abrirán, por primera vez, las salas de la primera planta que disponen de mesas que pueden mover, por lo que están más preparadas para el estudio y el trabajo en común.

"Se trata de una demanda que venían realizando los estudiantes desde hace ya muchos años y que este equipo de gobierno ha puesto en marcha de forma pionera en este curso", ha aclarado la rectora.

Junto a estas novedades, cabe recordar que el resto de las salas de lectura y estudio de las distintas facultades mantendrán sus horarios habituales. Con todo ello, la Universidad de Huelva pretende facilitar a sus estudiantes la preparación de los exámenes, que se celebrarán durante el mes de febrero, ofreciéndoles espacios y condiciones adecuadas a sus necesidades.

Consulta aquí más noticias de Huelva.