La moción de Participa, según la portavoz del Grupo, la concejal Susana Serrano, parte de que en la ciudad hispalense, la población mayor de 65 años supone el 16 por ciento del total y según los augurios del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, ese porcentaje crecerá hasta el 33 por ciento en las próximas décadas.

Frente a ello, Serrano avisa de que existe "una falta patente" de infraestructuras públicas destinadas a la atención a personas mayores, a grandes dependientes y a niños menores de tres años. "La prueba de ello es que actualmente, Sevilla sólo cuenta con una residencia pública de mayores y grandes dependientes que no llega a 300 plazas, mientras no hay ni una sola escuela infantil municipal a la que poder delegar el cuidado de los niños", ha dicho Serrano.

Dicha situación, según la concejal, "responde a una tendencia estructural encaminada a desmantelar lo público en favor de lo privado y la externalización de servicios".

Por eso, la moción de Participa consiste en solicitar al Ayuntamiento un listado con las parcelas de suelo público municipal destinado a uso social, educativo y comunitario; instar desde el Consistorio a que la Junta de Andalucía reforme y mantenga abierta la residencia de Montequinto, ubicada en Dos Hermanas, y a la apertura de un centro de día en el distrito Sur.

Otro de los puntos de esta moción es pedir al Ayuntamiento que estudie algunas de las propuestas que hay encima de la mesa para la antigua comisaría de La Gavidia, entre las que se encuentra la propuesta de destinar parte del espacio a un centro polivalente de cuidados, así como solicitar que se establezca una reserva de plazas gratuitas para personas sin recursos en los centros privados que gestiona el Grupo Vitalia en suelo público municipal. Además, Participa propone que "se establezca una reserva de plazas gratuitas para personas sin recursos en los centros privados que gestiona el Grupo Vitalia en suelo público municipal".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.