El PP denuncia "adoctrinamiento político" en un colegio de Vigo "para alimentar el ego del alcalde"

  • VIGO, 22 (EUROPA PRESS)
Javier Dorado del PP de Vigo.
Javier Dorado del PP de Vigo.
PP
Javier Dorado del PP de Vigo.

El PP ha denunciado este lunes el "intento de adoctrinamiento político" de niños de un colegio de Vigo, "para alimentar el ego del alcalde", en referencia a una visita de Abel Caballero al CEIP Lope de Vega la pasada semana, en la que los alumnos se congregaron en torno al regidor para interpretarle la canción 'Vaya tío' (que el artista Tony Lomba creó pensando en el alcalde).

En una rueda de prensa, el secretario general del PP de Vigo, Javier Dorado, ha denunciado que, en esa visita de Caballero al centro escolar, decenas de niños fueron "obligados a adular al señor alcalde", un episodio que ha calificado de "bochornoso" y "más propio de un régimen dictatorial que de una democracia moderna y desarrollada".

Javier Dorado ha apuntado que lo sucedido "se puede vivir habitualmente en Corea del Norte, Venezuela y otros lugares similares", y ha subrayado que, si algo así llega a suceder en Cataluña "estaría dando la vuelta a España".

El secretario general del PP vigués ha enmarcado este episodio en la línea de otras situaciones como la del "alcalde telonero" en los conciertos que se celebran en Vigo o "el alcalde protagonista de la Cabalgata de los Reyes Magos".

"LÍDER BOLIVARIANO DE PONTEAREAS"

"Ahora da un paso más en lo que puede denominarse como el adoctrinamiento político más triste", ha incidido, y se ha referido a Caballero como "líder bolivariano de Ponteareas".

En esa línea, Javier Dorado también se ha referido a las denuncias de vecinos sobre el mal estado del agua en la zona de Canido, y al hecho de que algunos de ellos han hecho declaraciones a la televisión de espaldas a la cámara. "¿A qué tienen miedo los vigueses? ¿Tienen miedo a represalias?", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento