Puerto de Algeciras
Imagen de archivo Puerto de Algeciras. PUERTOS DEL ESTADO

Según informa la autoridad portuaria en una nota, el reportaje destaca junto a sus protagonistas la labor de profesiones no tan conocidas para el público en general, como la de amarradores, estibadores y prácticos, así como la necesaria precisión, trabajo en equipo y coordinación que estas actividades requieren en un puerto de ritmo frenético.

Asimismo, pone en valor aspectos en los que la dársena del Estrecho es un referente mundial, como son su volumen de actividad, productividad o su capacidad para operar todo tipo de buques, entre ellos los 'megaships' capaces de transportar más de 18.000 contenedores.

El segundo premio del certamen se ha concedido a otro trabajo televisivo, 'A buen puerto', presentado por el equipo del programa Destino Andalucía, de Canal Sur, dirigido por Mabel Moya y emitido el 14 de octubre de 2017. Este reportaje aborda el denominado turismo industrial y propone a los telespectadores una visita al Puerto de Algeciras y el entorno que lo rodea, como el Parque Natural del Estrecho o el paraje natural de las marismas del Palmones, entre otros atractivos.

En total, se han presentado 12 trabajos, tanto en formatos audiovisuales como en prensa escrita y digital, abarcando aspectos muy diversos relacionados con el Puerto de Algeciras. Un año más la convocatoria ha contado con trabajos publicados en prensa extranjera.

El acto de entrega de premios se celebrará este miércoles, a partir de las 11,00 horas, en la sala de Exposiciones del colectivo Alcultura en el Puerto Deportivo del Saladillo donde este trimestre se muestra la exposición fotográfica 'Tránsitos', un trabajo de la Unión Fotográfica Cinematográfica Algecireña (UFCA) para la APBA.

Las bases del concurso, fruto del convenio de colaboración que desde hace años mantienen la APBA y la APCG, establecen dos premios. Así, el trabajo ganador recibe 1.500 euros y el clasificado en segundo lugar, 1.000 euros. En ambos casos, los premios van acompañados del correspondiente trofeo.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.