Idoia Mendia
Idoia Mendia EUROPA PRESS

El comité nacional del PSE-EE mantendrá mañana en Bilbao su primer encuentro ordinario, a partir de las 18.30 horas, tras la celebración del Octavo Congreso de los socialistas vascos, que se desarrolló entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre del pasado año, y después de concluir el proceso de renovación de las asambleas locales y el resto de los órganos de dirección del partido.

En primer lugar, Idoia Mendia realizará un balance de la gestión del comité nacional en el pasado mandato. De esta forma, podrá en valor que los socialistas han pasado de estar en la oposición a gobernar en la mayoría de las intituciones de Euskadi.

Además, destacará que los tiempos que vienen estarán "marcados por la necesidad de acuerdos políticos y la defensa de una agenda político social", con el fin de que la recuperación económica se aproduzca "sin dejar a nadie atrás" y llegue "a los bolsillos" de toda la ciudadanía. También abogará porque el empleo que se cree sea de calidad y vaya acompañado de "salarios dignos".

Mendia marcará como objetivo de la nueva Ejecutiva "la defensa de la igualdad y de los servicios sociales", poniendo especial énfasis en la atención a los más desfavorecidos y a los mayores, y en dar respuesta al problema del envejecimiento de la población.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.