Mijas adjudica la redacción de los tres proyectos de aparcamiento de la localidad

  • El municipio malagueño de Mijas ha adjudicado la redacción de los tres proyectos de aparcamiento de la localidad, como el del llano de La Candelaria, el de El Juncal y la ampliación del Virgen de la Peña de Mijas pueblo.
Mijas
Mijas
AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Mijas

Así lo han anunciado este lunes el alcalde, Juan Carlos Maldonado; el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín; y el concejal de Patrimonio, Andrés Ruiz. "Es una prioridad conseguir que los ciudadanos puedan dejar sus vehículos sin problema, ya que es bueno para los vecinos, para el comercio y para los visitantes. Esperamos que a lo largo de este año se vayan ejecutando estas tres infraestructuras", ha señalado el regidor.

A partir de ahora, el plazo para tener redactados los proyectos será de aproximadamente tres meses tras los cuales saldrán a licitación las obras. "Los aparcamientos de Las Lagunas serán subterráneos y suponen un alivio de vehículos para sus zonas de influencia. Lo mismo ocurre en Mijas pueblo sobre todo en verano con la llegada de turistas", ha indicado.

Este último será una continuación del ya existente en superficie. "Lo esencial es dar respuesta a los ciudadanos y desde el Área de Infraestructuras vamos a seguir trabajando para llevar a cabo el máximo de aparcamientos que recogen nuestros planes municipales", ha apuntado Martín.

En este sentido, el Consistorio ha llevado a cabo dichos estudios de viabilidad previos a lo largo del municipio. "Hemos detectado diez parcelas en Las Lagunas susceptibles de ejecutar este tipo de equipamientos y seis en Mijas pueblo. De la misma manera queremos acondicionar el llano de La Cala para el mismo fin", ha añadido Ruiz.

Así pues, dentro de ese Plan de Aparcamiento de Las Lagunas diseñado por el equipo de gobierno donde se pretende poner solución al problema de estacionamiento del núcleo urbano se hallan, además de El Juncal y La Candelaria, terrenos como Parque Acuático Mijas, Los Santos, San Valentín, Las Cañadas, el polideportivo, Doña Ermita, colegio El Albero y Parque Andalucía.

En lo referente al citado plan, aparte de la ampliación del aparcamiento Virgen de la Peña, se han detectado terrenos en otras cinco alternativas que están ubicadas: dos en el Barrio Santana, otra en las inmediaciones de este emplazamiento, una en la guardería y otra debajo de la Muralla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento