Vara
Vara JUNTA DE EXTREMADURA

En este sentido, ha destacado las "buenas" condiciones que actualmente tiene la región para invertir; y ha destacado la "importancia" de las comunicaciones digitales, así como las ferroviarias y las aéreas.

Fernández Vara ha afirmado que en un mundo global, donde "parece que las cartas se están repartiendo de nuevo", si "lo hacemos bien con las cartas que nos toque jugar de aquí en adelante nos irá mucho mejor", ha afirmado, explica en nota de prensa la Junta.

Así, durante su asistencia al almuerzo de trabajo que la Asociación Extremeña de Empresa Familiar (AEEF) ha celebrado este lunes en Mérida (Badajoz), el jefe del Ejecutivo regional ha subrayado el "interés" que, según ha apuntado, ha vuelto a despertar Extremadura cuando se habla de proyectos relacionados con energías renovables, y ha reiterado su "compromiso" con las mismas.

Por último, el presidente de la Junta ha señalado la necesidad de retener el talento y de atraer de nuevo a la región "a aquel que un día se fue", así como atraer grandes empresas que inviertan en la región, ha señalado.

RECLAMACIONES DE LA EMPRESA FAMILIAR

A su vez, el presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), José Piñeiro, ha pedido a Fernández Vara una "apuesta decidida" por la empresa familiar y por "un marco que incentive su desarrollo y crecimiento, la creación de empleo, la generación de riqueza y, sobre todo, su continuidad".

Piñeiro ha puesto en valor la "relevancia" de las empresas familiares en el "entramado económico regional"; y ha destacado que son un "pilar fundamental de la economía y, como tal, necesita un marco social, económico, laboral y fiscal favorable".

El presidente de la AEEF también ha reclamado políticas de desarrollo y consolidación de empresas "para mejorar aspectos como la dimensión y la competitividad". Asimismo, ha propuesto que la Administración fomente la formación directiva y la profesionalización de las empresas extremeñas.

Por otro lado, el responsable de la asociación ha valorado "positivamente" algunas de las medidas puestas en marcha por el gobierno regional, como las ayudas a la realización de protocolos familiares, el pago a proveedores y la bonificación del 99 por ciento de todas las herencias en el impuesto sobre sucesiones, si bien ha solicitado este mismo tratamiento en el impuesto de donaciones.

También ha destacado el compromiso de las empresas familiares extremeñas con la sociedad extremeña, informa en nota de prensa la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.