Un total de 345 aspirantes inician las pruebas de la oposición para cuatro plazas de Policía Local en Estepona

  • Un total de 345 aspirantes participan en la oposición pública para cuatro nuevas plazas en la Policía Local del municipio malagueño de Estepona. Este lunes se inicia con la prueba de conocimiento en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad.
Pruebas policía local estepona palacio de congresos estepona
Pruebas policía local estepona palacio de congresos estepona
AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Pruebas policía local estepona palacio de congresos estepona

La teniente alcalde del Área de Personal y Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha indicado que tras ésta, el próximo 5 de febrero se hará la primera de las cinco pruebas físicas. El resto se irán celebrando semanalmente hasta el 5 de marzo, según el cronograma previsto por el tribunal responsable del proceso de selección.

Después de los exámenes teóricos y físicos, el 12 de marzo se realizará una prueba psicotécnica y el 19 de marzo un examen médico.La edil ha indicado que la incorporación de cuatro nuevos agentes "va a reforzar y renovar la plantilla de la Policía Local" y ha destacado que el proceso de ingreso se está haciendo "a través de una oposición pública que cumple con todas las garantías de transparencia y rigurosidad".

Además, ha precisado que el Ayuntamiento continúa trabajando en la preparación de los trámites para sacar otras tres plazas de empleo público para la Policía Local, que serán convocadas en los próximos meses.

Fernández-Fígares ha indicado que el procedimiento se está haciendo según el Decreto 201/2003 de la Junta de Andalucía, así como de acuerdo con la Orden de la Consejería de Gobernación de 22 de diciembre de 2003, que recogen tanto el proceso selectivo como el temario que los aspirantes deben estudiar para realizar las pruebas.

Los seleccionados han cumplido unos requisitos previos para ser incluidos en el listado de admitidos. Tienen entre 18 y 65 años, poseen el bachiller superior o equivalente y los carnés de motocicleta, A2 y B. Además, han aceptado el compromiso de portar armas.

En el proceso de selección, los candidatos deberán superar pruebas de conocimiento, físicas y psicotécnicas y los cuatro elegidos recibirán, posteriormente, un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

"LA SEGURIDAD CIUDADANA ES UNA PRIORIDAD"

Desde el Consistorio han resaltado que la seguridad ciudadana "es una prioridad para el equipo de gobierno" y han recordado que recientemente, el Ayuntamiento ha adquirido los nuevos uniformes y complementos de seguridad para la plantilla de agentes locales, lo que ha puesto una inversión de 209.066,99 euros.

Además, se ha renovado la flota de la Policía Local con 14 nuevos vehículos. Se han adquirido cinco patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad como en suelos rústicos. También se han adquirido dos todoterrenos y una furgoneta de transporte de personal patrullero.

El equipo de gobierno ha incidido en un comunicado en la "importante labor" de la Policía Local en campañas preventivas y las acciones puestas en marcha para aumentar la presencia policial en la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana; al tiempo que ha resaltado "la excelente coordinación y colaboración que se mantiene con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía".

La Policía Local de Estepona cuenta con el certificado ISO 9001 de Calidad, convirtiéndose en la primera Policía Local de Andalucía en obtener este certificado en todas sus unidades: Intervención y vigilancias, denuncias, vial y ordenación del tráfico, Policía administrativa e información y atención ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento