Localizan el cuerpo de un joven de 17 años ahogado en el mar en la Playa de Bocabarranco (Gran Canaria)

  • Miembros del Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado este lunes el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que sufrió un ahogamiento en la Playa de Bocabarranco, dentro del municipio de Telde (Gran Canaria), después de que se metiera junto a otro chico de la misma edad en el mar.

En este sentido, el otro joven sufrió erosiones y una crisis de ansiedad de carácter leve, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Centro de Salud de Jinamar.

Así lo informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que añade que en la búsqueda también participó un helicóptero y la Unidad de Tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

También se activó a efectivos de Policía Local de Telde, Protección Civil, Consorcio de Emergencias, Policía Nacional, Servicio de Salvamento en Playas, Salvamento Marítimo y Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Sobre las 12.17 horas de este lunes, una llamada alertó de que había dos personas en apuros en el mar, por lo que se activaron de inmediato lo recursos de emergencias.

Uno de los chicos pudo salir del agua por sus propios medios, mientras que el cuerpo sin vida del otro joven fue recuperado por la Benemérita y trasladado por una embarcación salvamar de Salvamento Marítimo hasta el Puerto de la Luz y de Las Palmas, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento