Educación.- Junta invierte casi once millones de euros en las infraestructuras escolares de Fuengirola y Mijas

  • La Consejería de Educación tiene previsto invertir un total de 10.924.640 euros en ocho actuaciones de mejora de las infraestructuras escolares de los municipios malagueños de Fuengirola y Mijas, que permitirán la creación de unas 1.400 nuevas plazas, así como la adecuación de casi 3.300.
Alba y Maldonado. Colegio Mijas
Alba y Maldonado. Colegio Mijas
JUNTA DE ANDALUCÍA
Alba y Maldonado. Colegio Mijas

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha informado este lunes en ambos municipios sobre infraestructuras escolares que se van a desarrollar o que se van a mejorar.

Así, en Fuengirola, la consejería va a efectuar reparaciones y adecuaciones en el IES Santiago Ramón y Cajal por un importe de 266.000 euros, y a realizar diversas actuaciones de mejora en el CEIP Pablo Ruiz Picasso, que contarán con un presupuesto de 760.000 euros y van a permitir mejorar 950 puestos escolares.

Asimismo, va a acometer las ampliaciones del CEIP Syalis y del IES Eduardo Janeiro, ambos situados en la zona de Los Pacos, con un presupuesto de 821.000 y 1.760.000 euros respectivamente, que crearán 465 puestos escolares.

En Mijas, la construcción del nuevo instituto de Las Lagunas supondrá la inversión de 5,8 millones de euros y la ampliación del CEIP Jardín Botánico la de otros 1,3 millones. Estas dos actuaciones crearán en conjunto otras 945 plazas y la ampliación del CEIP Jardín Botánico permitirá la retirada de los cuatro módulos prefabricados que actualmente prestan servicio en el centro.

Por otro lado, la Junta va a retirar cubiertas de fibrocemento en el CEIP Las Cañadas y en el IES Sierra de Mijas, ambos en el núcleo de Las Lagunas, en dos actuaciones que van a requerir la inversión de más de 115.000 euros y beneficiarán a más de 2.300 escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento