El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña EUROPA PRESS

Así ha respondido, a preguntas de los periodistas, en el acto de inauguración de las nuevas áreas de Hospitalización onco-pediátrica y de Rehabilitación Integral Cardiovascular Pediátrica en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña.

Aunque reconoce que la tendencia de incidencia de la gripe ha ido disminuyendo, el conselleiro ha señalado que los servicios sanitarios gallegos continúan "preparados" para dar respuesta a toda la demanda asistencial.

"En prácticamente todos los hospitales gallegos se han incrementado el número de camas" para facilitar que los pacientes sean atendidos "en las mejores condiciones posibles", ha abundado.

DENUNCIA SINDICATOS

Vázquez Almuiña ha señalado que "en momentos determinados", como éste motivado por la incidencia de la gripe, "se desdoblan habitaciones para aumentar la dotación" y se incrementa al mismo tiempo el número de profesionales sanitarios.

En cuanto a la denuncia realizada por sindicatos en relación al colapso sanitario de las Urgencias en Galicia, Vázquez Almuiña llama a realizar este tipo de reclamaciones a nivel interno: "Creo que la atención sanitaria se discute dentro del propio sistema sanitario y está fuera de lugar hacerlo fuera".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.