En un comunicado, ha explicado que lo ocurrido es "la imagen final, el icono que simplifica la ineptitud de Mariano Rajoy y de su gobierno a la hora de gestionar los servicios públicos", ya que "resulta rocambolesco y esperpéntico que el día de la inauguración del AVE, un acto que se supone que lo han preparado a conciencia, sean capaces de presentarse en Castellón con semejante retraso".

Un incidente, ha proseguido, que pone de manifiesto "que lo que ha llegado hoy a Castellón no es el AVE, como mucho se trata de un AVE low cost, de saldo, que en realidad apenas supone una reducción de 11 minutos con lo que tardaba el Alvia en hacer el recorrido entre Madrid y Castellón".

"Nos preguntamos qué le habrá pasado a Rajoy para protagonizar semejante ridículo, se habrá dado cuenta de que si el AVE llegaba a su hora se podría haber montado otro lío de retrasos y suspensiones de trenes en la línea de Cercanías", ha aseverado Blanch.

"¿O es que no lo habían preparado y han adelantado el acontecimiento para intentar tapar la vergüenza que supone para el Partido Popular todo lo que se está escuchando en el juicio de la Audiencia Nacional a la rama valenciana de la Gürtel?", se ha preguntado.

El socialista ha manifestado que desea que el presidente disfrute de su estancia en Castellón, pero le ha aconsejado que el viaje de vuelta lo haga en coche "porque es probable que llegue antes a La Moncloa que si lo hace en el AVE Low Cost".

Consulta aquí más noticias de Valencia.