El alumnado del Instituto Padre Moret-Irubide ha visitado el Departamento de Educación

  • PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)
Visita del alumnado del Instituto Padre Moret al Departamento de Educación
Visita del alumnado del Instituto Padre Moret al Departamento de Educación
GOBIERNO DE NAVARRA
Visita del alumnado del Instituto Padre Moret al Departamento de Educación

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha recibido en el Departamento este lunes a alumnado participante en el programa Erasmus+ en el que también está integrado el Instituto Padre-Moret-Irubide. Estudiantes y profesorado procedente de Turquía, Grecia, Italia, Portugal y Dinamarca cooperan a través el proyecto Culture Enriched with Migration.

Los co-participantes en el proyecto, un total de 19 alumnos y 12 profesores, se quedarán en Pamplona hasta el viernes, por lo que se han organizado numerosas actividades, entre ellas la visita de hoy al Departamento de Educación. Al ser un programa de movilidad, el alumnado y profesorado de Padre Moret-Irubide también tendrá la ocasión de viajar a esos países para poner en común el material elaborado en torno al tema del proyecto.

El proyecto Culture Enriched with Migration, con una duración de dos años, analiza el origen, el patrimonio cultural, la ciudadanía europea y el racismo en cada uno de esos países, a través de la coordinación de acciones de movilidad dirigidas a alumnos y profesores.

Dentro del programa Erasmus+, Culture Enriched with Migration es un proyecto del nivel de programa KA219 y el centro educativo ha percibido una subvención de 21.680,00 euros dentro de los programas europeos gestionados a través del SEPIE para colaborar con diversos centros educativos de Turquía, Grecia, Italia, Portugal y Dinamarca durante dos años. Se eligió una imagen del programa en el mes de diciembre.

La visita se ha llevado a cabo de la mano de Elisa Etxenike, coordinadora del Departamento de los programas eTwinning.

A través del trabajo conjunto de todos los centros educativos participantes, se busca mejorar las relaciones y crear una ciudadanía europea más cohesionada; y, por otra parte, acercarse con respeto y comprensión a diferentes culturas, reconociendo la riqueza y diversidad cultural como un área para crear recursos, y creyendo en la necesidad de crear sostenibilidad económica y social.

En ese sentido, la consejera de Educación, María Solana, ha agradecido el "compromiso adquirido por el centro, que ante la cambiante situación social, económica y política de hoy en día nos obliga a adaptarnos a nuevos retos". "Esta experiencia os permitirá transmitir a vuestra comunidad educativa la importancia de intercambiar opiniones, compartir experiencias, cooperar e intentar respetarse y entenderse tal y como somos cada uno de nosotros", ha añadido.

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