Natalie Portman Time's up acoso sexual terrorismo
Natalie Portman habla sobre sus experiencias con el acoso sexual en las marchas de las mujeres en Los Ángeles. LA WOMEN'S MARCH

La actriz Natalie Portman dio un discurso el pasado sábado en la marcha de las mujeres, celebrada en Los Ángeles (EEUU), en el que aseguró haber vivido un "ambiente de terrorismo sexual".

Portman, quien con 12 años grabó la película que le dio la fama y que se estrenó cuando ella acababa de cumplir los 13, Leon, el profesional, contó que la primera carta que recibió de un fan fue: "una fantasía sobre violarme", escrita por un hombre.

La intérprete continuó explicando el horror que sufrió: "Mi radio local estableció una cuenta atrás hasta mi 18 cumpleaños, momento en el que sería legal acostarse conmigo", comentó. Además, denunció que los críticos de cine hablaban de sus "incipientes pechos".

Esta situación de "terrorismo sexual", como la denominó Portman, hizo que cambiase su comportamiento. "Rechacé papeles que incluyeran besos", asegura, y se ganó una reputación de "mojigata, conservadora, friky, seria, en un intento por sentir que mi cuerpo estaba a salvo y que mi voz era escuchada".

La campaña Time's Up llevó a miles de mujeres a salir este sábado a las calles de Los Ángeles y denunciar los abusos sexuales, al igual que hace el movimiento #MeToo con los abusos en Hollywood. Portman salió a escena acompañada de Viola Davis y Eva Longoria.