Híjar en el inicio de las obras del campo de fútbol de Casetas
Híjar en el inicio de las obras del campo de fútbol de Casetas AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Híjar ha estado acompañado por representantes de la directiva de la UD Casetas y de la empresa adjudicataria, Urbanizaciones y Medio Ambiente SLU.

Esta remodelación integral durará 10 meses y consistirá en la construcción de un nuevo terreno de juego de césped artificial (100 x 60 metros), sustituyendo al antiguo campo de tierra, actualmente en desuso. Junto a él se edificará un nuevo recinto de vestuarios, con dos vestuarios de equipo, uno de árbitros, una sala de botiquín, un cuarto de instalaciones y otro para jaulas de materiales. También se renovará el cerramiento y se mejorarán los accesos a la instalación.

El Ayuntamiento de Zaragoza acomete así esta comprometida inversión en el barrio rural de Casetas, que responde a una demanda histórica de sus habitantes en una instalación deportiva que desde hace años acumulaba importantes carencias.

Esta es la primera inversión de envergadura que se realiza en este histórica estadio desde su inauguración en 1974 (pasó a ser propiedad municipal en 2008). El campo es utilizado por la UD Casetas, el club en activo más veterano de Aragón (fundado en 1922), que actualmente cuenta con dos equipos regionales y 15 en categorías base.

REFORMAS

El desarrollo de las obras no afectará a la actividad de los equipos de la UD Casetas, ya que estos continuarán jugando y entrenando en el actual campo de hierba natural, situado justo al lado, y que posteriormente seguirá prestando servicio como campo auxiliar, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La reforma del estadio de Casetas se suma a otras actuaciones relevantes previstas para este año por la Concejalía de Vivienda y Deporte para la mejora de los campos municipales de fútbol, con el objetivo de seguir potenciando el fútbol base en Zaragoza.

Entre ellas destaca la renovación del césped artificial en seis campos -Torrerramona, José Luis Violeta, García Traid, Picarral, Oliver y Valdefierro- y la implantación de césped artificial en El Cascajo, en el barrio rural de San Gregorio (donde juega la UD Los Molinos), el único campo municipal que sigue siendo de tierra.

Con este mismo contrato, que supone una inversión de 2,2 millones de euros, se va a instalar también césped artificial en el campo de rugby de Pinares de Venecia.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.